domingo, 19 de junio de 2016



BAJO SAUCE LLORÓN, LUNA, AGUA… Y SOL
(Bajo el sauce llorón de mis mañanas,
están colgando mis mágicos sueños).

Una melancolía eterna, me entrega simbiosis y simbología,
en la magia y los misterios,
y arropa en fino regalo tu rostro, que se parece a mi espejo,
eterno mensajero de presagios y llantos por ti;
porque hay algo de tristeza en los tuyos,
que me recuerdan que habitamos en un sonreír que no lo es
y que hacerle frente al monstruo de la adversidad, es necesario…

¿Sabías que aún tengo sueños?
Algunos parecidos a los tuyos
que también caminan de día
y justificadamente despiertan con el sol;
por eso me como las mañanas despiertas,
los puñados de alegría
y muy de vez en cuando, las tardes llorosas…

Tengo sueños de cuando la luna está en lo alto,
y voy soñando por las noches
que una Cirse hechicera, inserta animales en sus cráteres,
bajo una trinidad mágica;
¡y entre los rayos de sol y sus lumbreras,
todo está tan lleno del tiempo, tan lleno de ti,
tan lleno de mí, de ti, de mí, de ti!

-El sol tiene hojas, las va deshojando…
-El sol tiene letras, las va deletreando…
-¡El sol tiene zapatos, se va descalzando!
¡Yo tengo sueños,
y los voy desmenuzando
donde lo hondo
es obscuridad noctámbula
y donde la luna, se embroca aterida en el agua,
bajo la sombra de un mágico
y misterioso sauce llorón..!

María Andrade

04 de Junio del 2016
Derechos reservados 2016 
(Toda obra de
 Maria Andrade © ® 2016 conserva sus Derechos Reservados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario