miércoles, 8 de junio de 2016

ÁRBOL DE LUZ

ÁRBOL DE LUZ

Entre dormida, busco a tientas
una luz que se deja palpar.  
Esa fuerza en color amarillo
que a tus ojos agranda,
descargándose en la redondez del iris.
Un graznido de pájaro se guarda en el árbol
y me despierta enfundándose en su recatado traje negro.

Para olvidar ese sueño, necesito de un amor…
De uno, que como barco se desplace
firme timón rumbo a lo eterno
y que al ritmo de las velas,
me eleve al infinito de su mirada:
ventana que haya dejado abierta al mundo.

  Hablo de abrazar éste sentir tan pronunciado
bajo tierra, bajo cargas de raíces;
donde lo divino de la consciencia,
envía sendos besos
para mi entretejida alma.

Nada lo hará titubear o cambiar destino,
pues nunca más será silencio,
ni siquiera obscuridad, como aquello
que nos lleva de frente, aceptando las derrotas.

Me quedaré en el árbol de la luz, lugar donde
serás mi principio, mi alegría y mi ilusión
¡tierno acaparador de mis anhelos!

No quiero retornar a la penumbra
ni estar sola… Sino junto a ti.

Ven, sé mi árbol de luz…


María Andrade
Derechos reservados 2016 
Toda obra de Maria Andrade © ® 2016

conserva sus derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Que hermosa letra, me gusta tu poesía, espero que sea el primero de muchos poemas que subas para disfrutarlos.FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuasi! Espero que así sea! Gracias, Sensei !! :)

      Eliminar